Preguntas Frecuentes

La Universidad Internacional Iberoamericana es una institución que dirige su misión y propósitos al compromiso y resguardo de la igualdad de oportunidad y el respeto por la diversidad.

Actualmente, ofrecemos 17 programas académicos (15 maestrías y 2 doctorados) de acuerdo a la siguiente tabla:

  • Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera
  • Maestría en Formación de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera
  • Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva
  • Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia
  • Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Telecomunicaciones
  • Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información
  • Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos
  • Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con Especialidad en Arquitectura y Urbanismo
  • Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con Especialidad en Innovación y Producto
  • Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales
  • Maestría en Educación con especialidad en Educación Superior
  • Maestría en Educación con especialidad en Organización y Gestión de Centros Educativos
  • Maestría en Ciencias Naturopáticas
  • Maestría en Educación con especialidad en Formación del Profesorado 
  • Maestría en Educación con especialidad en las TIC´s en la Educación
  • Doctorado en Educación con especialidad en Investigación
  • Doctorado en Proyectos con especialidad en Investigación

La educación en línea permite a todas las personas sin importar su ubicación física prepararse para un mejor futuro académico. Elimina la incompatibilidad de horarios, desaparece los inconvenientes de los desplazamientos y los alumnos ajustan su ritmo de estudios según sus intereses. Además, que los conocimientos adquiridos se pueden aplicar de forma inmediata en el ámbito laboral.

La rapidez con la cual puede ser admitido a un programa universitario y el contactar al personal de la misma. La comodidad a la cual estará expuesto al poder estudiar desde su casa o cualquier lugar con acceso a internet, sin limitarse a las ansiedades tradicionales. La seguridad física, emocional y social al no exponerse a los riesgos de estudiar tarde en la noche y regresar a su casa, tanto en la carretera como en la Universidad. La claridad y atractivo de estudiar en un entorno virtual donde todo está escrito y puede haber un verdadero aprendizaje. La cantidad de información adicional que tendrá acceso el alumno, diferente e imposible de obtener en la universidad tradicional. La economía tan necesaria para que el alumno pueda invertir en otras necesidades para su crecimiento profesional.

Al ser un programa en línea no se establece la asistencia compulsoria del estudiante a la universidad en ninguna etapa del proceso. Desde la admisión a un programa hasta la entrega del diploma, lo trabajamos de tal forma que el estudiante o interesado no se ve en la necesidad de asistir a la universidad.

Los títulos que ofrecemos en UNiB son títulos oficiales autorizados por la Junta de Instituciones Postsecundarias de Puerto Rico (JIP) y permiten al estudiante, el acceso a continuar sus estudios a un grado de doctorado o algún otro grado académico.

UNiB está autorizada por la Junta de Instituciones Postsecundarias de Puerto Rico (JIP), bajo la certificación 2021-040.

UNiB tiene acuerdos de colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), es la encargada de ser el enlace entre la universidad y los estudiantes que se encuentran fuera de Puerto Rico. Realizan los procesos de orientación, seguimiento académico y otros procesos necesarios. 

La elegibilidad de becas se hará en base a criterios de análisis socio-económicos y familiares, respaldando todo el proceso con documentos legalizados u originales. Para aplicar a una beca debe ponerse en contacto con el oficial de asistencia económica completando el formulario de solicitud de beca: http://unib.org/a/asistencia-economica y enviándonos su Curriculum Vitae.

Haberse graduado de una Universidad acreditada o reconocida de cualquier país con un grado de bachillerato o licenciatura. Conocer el idioma de impartición del programa.

En caso de cumplir los requisitos previos, se debe solicitar y entregar en Admisiones:

Para estudiantes de Maestría:

  • Solicitud de inscripción electrónica.
  • Fotocopia notariada del título de grado (licenciatura/bachillerato) o fotocopia notariada de la transcripción de créditos oficial del título de grado.
  • Fotocopia simple del pasaporte, página en la cual se encuentran impresos los datos del titular del documento. O, en su lugar, un documento acreditado de identificación de su país, como el documento nacional de identidad o el carnet de conducir (donde no tienen el DNI, como en EE. UU).

Para estudiantes de Doctorado:

  • Solicitud de inscripción electrónica.
  • Fotocopia notariada del título de grado (licenciatura/bachillerato) o fotocopia notariada de la transcripción de créditos oficial del título de grado.
  • Fotocopia notariada del título de maestría o fotocopia notariada de la transcripción de créditos oficial del título de maestría.
  • Fotocopia simple del pasaporte, página en la cual se encuentran impresos los datos del titular del documento. O, en su lugar, un documento acreditado de identificación de su país, como el documento nacional de identidad o el carnet de conducir (donde no tienen el DNI, como en EE. UU).

Por motivos académicos y de aprendizaje se dispone de una duración mínima de los programas de maestría de 21 meses y un tiempo máximo de 24 meses.

Los programas de doctorado tienen una duración de 60 a 63 meses

Al ser programas a distancia y no estar sujetos a clases presenciales, no se establece una fecha concreta de inicio, por lo cual puedes formalizar el comienzo del programa en cualquier momento. Excepto para los programas en Formación de Profesorado que tienen la modalidad de trabajo en grupo y las convocatorias son en febrero, junio y octubre de cada año.

La Universidad realiza un proceso de reconocimiento de contenidos solamente entre estudios similares. Solo se convalida cuando un contenido se ha igualado completamente a una asignatura. En este caso, el interesado debe presentar toda la documentación que respalde lo solicitado. El proceso será evaluado y realizado por los decanos y/o directores de cada departamento.

La metodología de estudio de UNiB facilita el contacto entre estudiantes, profesores y ambos grupos entre sí. Fomenta la cooperación e intercambio de aprendizaje y considera al estudiante para que participe activamente. Personaliza el aprendizaje teniendo en cuenta las diferencias entre estudiantes y sus diversas formas de aprender. Además, usa la motivación como estímulo constante para que el estudiante descubra que los resultados esperados del aprendizaje están a su alcance.

Los programas académicos de la Universidad Internacional Iberoamericana presentan dos diferentes tipos de técnicas de avalúo: subjetiva y objetiva.

Técnicas de Avalúo Subjetivas: Asignación, actividad práctica, examen de desarrollo, actividad de foro, informe oral, portafolio,

Técnicas de avalúo objetivas: Selección Múltiple, Cierto o Falso, De Relación y Preguntas de Identificación.

La evaluación de las asignaturas de todos los programas se lleva a cabo a partir de tres de los instrumentos de evaluación definidos en el apartado anterior para combinar tanto técnicas subjetivas como objetivas, poder evaluar diferentes aspectos (conocimientos, actitudes y competencias), e integrar diferentes estilos cognitivos.

Además, algunos programas pueden incluir evaluaciones presenciales en la universidad o supervisadas por un supervisor.

La nota final de los programas académicos se obtendrá a partir de la ponderación según sus créditos de cada una de las asignaturas y la Tesis de Máster.

Una vez culmines un grado académico debes estar recibiendo el diploma debidamente legalizado junto con los documentos acreditativos en un periodo de 6 a 9 meses.

El catálogo institucional es el desglose de las leyes y normas por las cuales se rige la universidad y además incluye los beneficios a los que el estudiante tiene acceso. Puedes descargarlo directamente desde este enlace:

Catálogo

Además, se encuentra localizado en nuestra página oficial de la universidad www.unib.org en el encasillado de Estructura de Gobierno.

Si resides en Puerto Rico puedes comunicarte directamente al departamento de admisiones de la universidad donde te orientarán completamente según sus necesidades y perfil académico. Si resides fuera de Puerto Rico, puedes ponerte en contacto con la Sede de FUNIBER que se encuentra en su país, quienes gustosamente le orientarán y aclararan todas sus dudas.