Reunión en INTERIOR

15 de Junio de 2014

La Iniciativa Tecnológica del Norte (INTENOR) es una alianza multisectorial creada en la Región Norte Central de Puerto Rico, para promover actividades de desarrollo socioeconómico, industrial, tecnológico y académico, en toda la región geográfica que representa (Informe Anual de Logros, 2013-2014).

La Misión de INTENOR es Gestionar, facilitar y promover el desarrollo de la actividad empresarial y desarrollo económico a la vez que se protegen los recursos y atractivos naturales mediante la aplicación de los principios de la sostenibilidad. En adición, queremos mejorar la calidad de vida en la región norte central.

La Dra. Carmen Rita Román, miembro de la Junta de Directores de INTENOR, en representación de la Academia, asistió a la reunión ordinaria del 13 de junio de 2014.

En esta reunión se presentó el Informe Anual de Logros, que comprende el período de mayo 2013 a mayo 2014, destacándose el ofrecimiento de talleres educativos, tales como: Inteligencia Empresarial, Creación de Planes y Desarrollo de Negocios, Relaciones Interpersonales y Manejo de Tiempo, Motivación y Servicio al Cliente. En ese período también se desarrolló la Cumbre Empresarial, que fue auspiciada por Microsoft de Puerto Rico, y que impactó a 300 personas. Cabe destacar que una de las actividades más exitosas fue la Gala Cultural: Música, Arte e Historia, en donde participó como anfitriona la comediante y actriz Tita Guerrero, Humberto Ramírez y su Jazz Big Band y la Soprano Magda Lupeschi.

A través del Centro de Desarrollo Empresarial – Incubadora de Negocios REDI, se han creado 75 empleos. Este centro apoya el progreso de empresas nuevas y existentes que hayan presentado proyectos innovadores y que aporten al crecimiento de la economía regional.

Entre los proyectos que INTENOR estará auspiciando se encuentra el Instituto de Fotónica de Puerto Rico. En dicho instituto se ofrecerán talleres de óptica y fotónica, incluyendo los láseres, fibra óptica, dispositivos e instrumentos, espectroscopia, detección remota y diseño óptico. Los campos de investigación serán: Giroscopio óptico, Desarrollo de láseres, Diseño óptico, Clima espacial, Ciencias atmosféricas y geodesia.

En esta reunión UNINI renovó el Convenio con Intenor. En dicha renovación estuvieron presentes el Hon. Edwin García Feliciano, Alcalde de Camuy y miembro de la junta y la Dra. Yanaira Vázquez Cruz, Presidenta Ejecutiva de INTENOR.