El estudio de la UNESCO sobre recomendaciones éticas en la gestión del COVID-19 tiene un alto índice de participación

02 de Diciembre de 2020
El estudio de la UNESCO sobre recomendaciones éticas en la gestión del COVID-19 tiene un alto índice de participación

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) colabora en el estudio sobre la valoración ciudadana de la respuesta frente al Covid-19, con relación a las recomendaciones éticas propuestas por la UNESCO.

El estudio se planteó a partir de la “Declaración Conjunta sobre el COVID-19: Consideraciones éticas desde una perspectiva global" en la que se proponen 11 recomendaciones éticas sobre la respuesta global al COVID-19.

El grupo de investigación, coordinado por el Centro Nacional de Documentación en Bioética en España, ha recibido 3.000 cuestionarios completados íntegramente, desde 22 países diferentes.

Colombia, México, Argentina, Ecuador y Perú acumulan el 50% de las respuestas recogidas. Muchas personas participantes, además de responder a las preguntas del cuestionario, han compartido experiencias personales que resultan muy valiosas y pueden ser objeto de un análisis más profundo.

En el estudio también participan la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México).

La participación en el estudio es anónima y voluntaria, y desde UNINI animamos a todas las personas que quieran participar accediendo a través del siguiente enlace:

Participar en Estudio UNESCO sobre COVID-19