El pianista español, José Luis Nieto, lanza nuevo disco patrocinado por UNINI Puerto Rico

20 de Marzo de 2019
pianista

José Luis Nieto, pianista español de gran prestigio internacional, lanza al mercado su octavo trabajo discográfico titulado IBERIA, sketches from Spain, que cuenta con el patrocinio de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico), en colaboración con otras instituciones.

El disco recoge la grabación en directo del concierto que el pianista realizó en la Laeiszhalle – Elbphilharmonie de Hamburgo (Filarmónica de Elba), interpretando la Suite Iberia de Isaac Albéniz. Para Nieto, la grabación del disco en directo “es un trabajo más difícil, pero supone un reto más honesto”.

Los patrocinadores de este disco, además de UNINI México, son la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO, España), la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico), la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Diputación de Cádiz y el Excmo. Ayuntamiento de El Gastor.

Nieto sostiene que la Suite Iberia es la “obra más representativa, no sólo de nuestro repertorio pianístico, sino incluso de todo el patrimonio musical español”. Para el pianista, es una obra que no tiene muchas referencias discográficas de calidad, y para él supone un desafío poder mejorar esa carencia.

Por otra parte, José Luis Nieto pretende “brindar una nueva y fresca perspectiva de la obra, diferenciándola de otras versiones existentes”.

José Luis Nieto es un pianista de reconocido prestigio nacido en Cádiz (España). Nieto estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y también en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, donde se doctoró siguiendo las enseñanzas de otra leyenda rusa del piano, Victor Merzhanov. Tiene una intensa agenda de conciertos que le ha llevado a actuar en las más prestigiosas instituciones de Rusia, Europa, Medio Oriente y América, cosechando grandes éxitos de público y crítica.