Foro: Estado de la Educación a Distancia en Puerto Rico

15 de Diciembre de 2013
Foro: Estado de la Educación a Distancia en Puerto Rico

El pasado sábado, 14 de diciembre de 2013 la Dra. Carmen Rita Román, rectora de UNINI PR asistió al Foro: Estado de la Educación a Distancia en Puerto Rico de la Red de Educadores Puertorriqueños.

En este foro se presentaron varias ponencias, entre estas: "Mirada Crítica del Desarrollo de la Educación a Distancia en Puerto Rico", por el Dr. Juan Meléndez (foto adjunta) "Tecnología y su Impacto Favorable en la Educación Especial", por el Dr. Juan M. Álvarez; y "Ambientes Virtuales de Aprendizaje" por el Sr. Walter Feshold de Forward Learning.

Además se destacó la importancia que Puerto Rico ha tenido en la educación a distancia y cómo la mayor parte de las universidades de la isla, unas más que otras, están adoptando esta forma de enseñanza. La doctora Román, en la sección de preguntas y respuestas, recalcó la importancia de UNINI como la única universidad en Puerto Rico 100% en línea.

El doctorando José Manolo Álvarez presentó la importancia de la tecnología y la educación a distancia para las personas de educación especial. Según Guerrero & Rivera (2009) el Sr. Álvarez es un reconocido joven puertorriqueño no vidente y experto en tecnologías para personas no videntes. Desarrolló proyectos innovadores como vídeo juegos para niños ciegos (Tiflo-Juegos), mapas parlantes, navegador web para personas ciegas envejecientes, y programas educativos para la enseñanza del sistema Braille.