Institución vinculada a UNINI Puerto Rico inaugura nueva universidad en Angola

06 de Octubre de 2021
nstitución vinculada a UNINI Puerto Rico inaugura nueva universidad en Angola

El presidente de FUNIBER, Dr. Santos Gracia Villar, participó en la inauguración del Campus de la Universidad Internacional de Cuanza, en la ciudad de Cuito, en Angola, ayer, 5 de octubre.

A la ceremonia de inauguración asistieron el Presidente de Angola, João Lourenço, y el Embajador de España en Angola, Dr. Manuel Hernández Ruigómez. El acto de inauguración, que coincidió con la apertura del curso académico del sistema de enseñanza superior en Angola, contó también con la presencia del rector de la Universidad Europea del Atlántico (España), Rubén Calderón, y del rector de la Universidad Internacional Iberoamericana (México), Dr. Luis Dzul, y de directivos de FUNIBER.

La Universidad Internacional de Cuanza (UNIC), al igual que UNINI Puerto Rico, forma parte de la red de universidades en la que participa FUNIBER, y es un proyecto de cooperación española que tiene como objetivo ofrecer una formación integral basada en la excelencia y comprometida con las personas.

Entre los aspectos diferenciales de la UNIC, dentro de su modelo de aprendizaje, está la enseñanza de la lengua española en todos sus cursos, de forma bilingüe, con el fin de dotar de competencias lingüísticas a los alumnos que van a realizar la doble titulación con la Universidad Europea del Atlántico (Santander), en España.

En este primer año, la UNIC cuenta con 10 carreras en su oferta educativa, a saber: Facultad de Ingeniería (Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Informática), Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (Administración y Dirección de Empresas, Psicología de las Organizaciones, Derecho y Periodismo) y Facultad de Ciencias de la Salud (Enfermería).