UNIB participa en la en la convención anual de la Asociación de Educación Privada

16 de Febrero de 2024
Congreso

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB), ha asistido al Congreso Educativo 2024, organizado por la Asociación de Educación Privada, con el fin de fortalecer la educación en Puerto Rico, para elevarla cada día a los más altos estándares de calidad. 

Dicho evento se ha llevado a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, reuniendo a más de 80 instituciones educativas privadas del país con el propósito de aunar esfuerzos para fortalecer la calidad educativa. 

La presidenta de la Asociación de Educación Privada de Puerto Rico, la Profa. Emma Sulsona Gándara, ha declarado «Ustedes son los arquitectos del cambio. Les insto a sumergirse en la reflexión profunda, a trascender los límites de lo convencional y a descubrir el poder que poseen para desatar en sus estudiantes un caleidoscopio de posibilidades», instando de esa manera a las autoridades de las instituciones educativas a asumir la responsabilidad que trae consigo la formación, ya sea de niños o profesionales, ya que en la actualidad la educación es el pilar más importante en la sociedad. 

UNIB ha participado en este congreso educativo dado el potencial que puede aportar ofreciendo su oferta académica en maestrías y doctorados, sumado al gran beneficio que produciría en su comunidad educativa, alineado a su misión, comprometida con formar profesionales competentes, autónomos, con el propósito de contribuir al desarrollo social, cultural y económico en un contexto intercultural bajo los principios de la educación para todos y la universalización del saber, a través de un modelo a distancia de calidad. 

La actividad también ha reconocido el trabajo y la dedicación de maestros y estudiantes en todo Puerto Rico, incentivando a mantener la educación dentro de los más altos estándares, y así formar a la juventud y darle las herramientas que necesitan para enfrentar el futuro con optimismo. 

UNIB reitera su compromiso con la educación superior de calidad, diseñada con énfasis en los estudiantes a través de una modalidad en línea.