UNINI colabora en el estudio de la UNESCO sobre recomendaciones éticas en la gestión del COVID-19

18 de Noviembre de 2020
UNINI colabora en el estudio de la UNESCO sobre recomendaciones éticas en la gestión del COVID-19

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) colabora en el estudio sobre la valoración ciudadana de la respuesta frente al Covid-19, con relación a las recomendaciones éticas propuestas por la UNESCO

El estudio se planteó a partir de la “Declaración Conjunta sobre el COVID-19: Consideraciones éticas desde una perspectiva global" publicada el 6 de abril de 2020 por la UNESCO, a través del Comité Internacional de Bioética (CIB) y la Comisión Mundial de Ética del Conocimiento Científico y Tecnológica (COMEST).

En la declaración, la UNESCO propone 11 recomendaciones éticas sobre la respuesta global al COVID-19, a partir de tres aspectos fundamentales: El abandono de diferencias geográficas, económicas y culturales; el desarrollo de acciones conjuntas y coordinadas; y el compartir responsabilidades.

El grupo de investigación, coordinado por el Centro Nacional de Documentación en Bioética, en España, desarrolla el estudio con el objetivo de conocer la percepción ciudadana sobre la respuesta al COVID-19 tomando como referencia la Declaración mencionada.

La participación en el estudio es anónima y voluntaria, y consiste en responder un cuestionario elaborado a partir de las 11 recomendaciones. El cuestionario también incluye indicadores sociosanitarios de exposición al patógeno.

En el estudio también participan la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México).

Animamos a todas las personas que quieran participar accediendo a través del siguiente enlace:

Participar en Estudio UNESCO sobre COVID-19