UNINI organiza PHotoFUNIBER’20, 2º Concurso Internacional de Fotografía

10 de Febrero de 2020
UNINI organiza PHotoFUNIBER’20, 2º Concurso Internacional de Fotografía

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) organiza el 2º Concurso Internacional de Fotografía, PHotoFUNIBER’20, junto a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico, la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) y la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).

Desde hoy 10 de febrero hasta el 2 de marzo las personas que quieran participar podrán enviar sus fotografías a través de la página web del concurso.
Cada participante únicamente podrá presentar una sola fotografía al concurso. La fotografía presentada debe ser original, y no debe haber sido premiada en otros concursos o utilizada con fines comerciales.

El concurso PHotoFUNIBER’20 premiará aquellas fotografías que cuenten con la mejor valoración por parte del Jurado y de la votación popular. Se han establecido un total de cuatro categorías en las que concursar:

  • NATURALEZA: Fotografías de entornos naturales, y elementos de la naturaleza.
  • PATRIMONIO: Fotografías de elementos culturales como artesanía, gastronomía, danzas o música. 
  • FOTOPERIODISMO: Fotografías que representen valores humanos como solidaridad, cooperación, educación y desarrollo personal, a través de personas, hechos y acciones.
  •  CREATIVA: Fotografías artísticas y creativas donde la fotografía exprese un mensaje, con o sin trabajo de manipulación digital o artesanal.

De las fotografías presentadas, se realizará una pre-selección de un máximo de 20 fotografías por categoría, que pasarán a la fase de selección final, donde serán evaluadas por votación pública y por el Jurado de Honor. 

La votación pública estará abierta desde el 23 de marzo hasta el 13 de abril. El fallo del Concurso se hará público el 4 de mayo.

Con las fotografías ganadoras se realizará una exposición en la sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico, en Santander (España). También están previstas exposiciones itinerantes de las fotografías premiadas por algunos países donde FUNIBER tiene presencia, a través de la Obra Cultural de FUNIBER.

Más información sobre el concurso PHotoFUNIBER’19 en: www.photofuniber.com